Lluvia de otoño

Este mes ya llevamos 53,0 mm y todavía esperamos más. Continuas borrascas atlánticas que nos dejan frentes fríos y mucha nubosidad. Son las 15:20z y tenemos 3,8ºC, de momento 14,6 mm. Como he dicho este fin de semana las lluvias seguirán. La nieve está cayendo cerca: Alaitz, Getadar, Valdorba…¿Veremos nieve? Algún copo nos podría caer de aquí al lunes. A ver si hay suerte.

Anticiclón

Viernes y Sábado con tiempo estable y cielo despejado o casi despejado. El Domingo más nubosidad pero sin lluvia. Lunes y Martes menos nuboso.

Al fin lluvia

Entre el martes y el miércoles hemos recogido 17,8 mm. Una buena cantidad que esperamos se repita este jueves. A partir del viernes el anticiclón se hará fuerte en nuestras latitudes. Aprovecharemos para coger setas y hacer un poco de monte.

Acabando mes y empezando otro

Hoy hemos tenido una máxima de 29º un 30 de Septiembre. Mañana a la tarde-noche entra un frente que permitirá que la máxima no sea tan alta como hoy. El miércoles puede que alguna gota nos caiga y el viento será un cierzo no muy fuerte. A partir del jueves ya suben otra vez las temperaturas, el domingo quizá vuelvan a bajar. Ganas ya de que lleguen las lluvias a nuestra zona, habrá que esperar todavía un tiempo.

lo que queda de semana

Con chubascos y alguna tormenta, tiempo muy revuelto hasta el domingo. Hoy hemos tenido más rayos que lluvia, 3,4 mm. Temperaturas con máximas sobre los 27º y mínimas no muy bajas, en torno a los 12º. A ver si se cumple.

Borrascas

Esperamos lluvia mañana mismo, no parece muy fuerte pero por algo se empieza. Caída de temperaturas máximas el miércoles y dominio de vientos del Noroeste al menos hasta el viernes. Disfrutemos de la semana. Abajo una imagen de probabilidad media para el martes.

Caída de temperaturas

Como decíamos hace unos días la situación es anticiclónica y fresca. El cierzo nos entra con fuerza y hace que bajen claramente las mínimas y las máximas. No se ve precipitación ni a corto ni a medio plazo. Veremos.

Despidiendo agosto

Con máximas sobre 30 grados hasta el sábado. Poco viento con cambios de sur a norte por la tarde y a partir del sábado a la noche con posibilidades de tormenta. Parece que el próximo lunes empiezan a caer las temperaturas. A ver si acertamos.

Fin de semana con cambios

Después de una noche calurosa que seguirá este viernes, al menos hasta la noche, nos viene un cambio de aire notable. El cierzo se hará notar y lo hará con alguna tormenta aislada por la inestabilidad entre aire caliente por abajo y ese aire fresco por arriba. Unos días para poder ventilar las casas y descansar adecuadamente por la noche.

Temperaturas más normales

Después del episodio de calor hemos tenido mínimas más bajas de lo normal. Esta semana empezará una tendencia a subir las máximas, pero nada que ver con el episodio cálido recién pasado. Los días acabarán con entrada de cierzo con lo que podremos dormir sin agobios. Semana típica de verano en Tafalla.