Semana con lluvia

Aumento ligero de temperaturas, viento fuerte y lluvia es el resumen para lo que queda de semana. La cota de nieve empezará a los 900 mts. de altitud para después ir subiendo bastante. Chubasquero encima de no mucha ropa.

Primera semana de Diciembre

Hasta el sábado parece que sin lluvia, a partir de ese día parece que pueden volver las lluvias. Temperaturas frescas, dependiendo de que se formen nieblas o de que haya noches con cielo despejado. Mínimas bajas y máximas altas. Poca nubosidad y dominando las nubes medias y altas.

Semana no tan fría

Aunque seguirá el tiempo lluvioso (Llevamos ya 135 mm este mes) las temperaturas hasta el viernes no serán muy frías. Sin embargo ese fin de semana sí sera de temperaturas más propias del invierno. El domingo será 1 de Diciembre: este mes suele ser de dominio del anticiclón casi siempre. Mes de nieblas y heladas. Sin embargo no siempre suele ser así todo el mes, pero sí bastantes días del mes. Ya queda poco para comprobarlo.

mes lluvioso

De 14 días de Noviembre que llevamos ha llovido los 14. En total hemos recogido 114 mm. Lo bueno es que en los próximos días esperamos más precipitación ¿En forma de nieve? De nuevo hay posibilidades de ver copos, sobre todo el sábado. Las temperaturas van bajado poco a poco y eso que continúa la nubosidad. Crucemos los dedos.

Lluvia de otoño

Este mes ya llevamos 53,0 mm y todavía esperamos más. Continuas borrascas atlánticas que nos dejan frentes fríos y mucha nubosidad. Son las 15:20z y tenemos 3,8ºC, de momento 14,6 mm. Como he dicho este fin de semana las lluvias seguirán. La nieve está cayendo cerca: Alaitz, Getadar, Valdorba…¿Veremos nieve? Algún copo nos podría caer de aquí al lunes. A ver si hay suerte.

Anticiclón

Viernes y Sábado con tiempo estable y cielo despejado o casi despejado. El Domingo más nubosidad pero sin lluvia. Lunes y Martes menos nuboso.

Al fin lluvia

Entre el martes y el miércoles hemos recogido 17,8 mm. Una buena cantidad que esperamos se repita este jueves. A partir del viernes el anticiclón se hará fuerte en nuestras latitudes. Aprovecharemos para coger setas y hacer un poco de monte.

Acabando mes y empezando otro

Hoy hemos tenido una máxima de 29º un 30 de Septiembre. Mañana a la tarde-noche entra un frente que permitirá que la máxima no sea tan alta como hoy. El miércoles puede que alguna gota nos caiga y el viento será un cierzo no muy fuerte. A partir del jueves ya suben otra vez las temperaturas, el domingo quizá vuelvan a bajar. Ganas ya de que lleguen las lluvias a nuestra zona, habrá que esperar todavía un tiempo.

lo que queda de semana

Con chubascos y alguna tormenta, tiempo muy revuelto hasta el domingo. Hoy hemos tenido más rayos que lluvia, 3,4 mm. Temperaturas con máximas sobre los 27º y mínimas no muy bajas, en torno a los 12º. A ver si se cumple.

Borrascas

Esperamos lluvia mañana mismo, no parece muy fuerte pero por algo se empieza. Caída de temperaturas máximas el miércoles y dominio de vientos del Noroeste al menos hasta el viernes. Disfrutemos de la semana. Abajo una imagen de probabilidad media para el martes.