Viento Sur

Días de anticiclón y estabilidad clara. Presión alta y temperaturas mínimas no muy bajas. Así estará el tiempo por Tafalla estos próximos días, quizá alguna niebla matinal…

Bajada de temperaturas

Seguirán las lluvias este Viernes con viento flojo del Sur, el Sábado el viento será del Noroeste y por tanto las mínimas bajarán algo, continuarán las lluvias . La cota de nieve ese día en torno a los 400 mts. ¿Veremos nevar? Hay más posibilidades de ver nevar este sábado que en la semana pasada.

Martes y miércoles

Este martes a eso de las 11:00 ha empezado a llover y con intermitencia sigue lloviendo. Mañana miércoles la lluvia empezará más tarde y el viento girará al Sureste, lo que hará subir algo las máximas. Hoy hemos tenido el paso rápido de la borrasca Gabriel, nos pasarán varios frentes durante la semana.

Chubascos y viento

Domingo de chubascos en general débiles. El viento cierzo con rachas fuertes y sensación de que hace más frío. Mañana lunes temperaturas sin cambios, seguirán los chubascos y el fuerte viento.

Lluvia y posible nieve

Hoy la lluvia desde primeras horas es la protagonista. El viento del noroeste también será protagonista, la sensación de frio y de humedad será fuerte. La madrugada del miércoles al jueves será el momento más propicio para que veamos nevar en Tafalla por primera vez este año. De todos modos las precipitaciones, de momento, no están siendo muy fuertes.

Invierno

A partir de esta tarde y al paso de un frente empezará a llover, no esperamos que llueva mucho. De cara al día 20 empezará con algo de lluvia que irá cesando pronto, quedando un día de cierzo fresco. No podrá la lluvia deslucir la fiesta, lo pasaremos bien.

Por fin cambios

Este sábado el frente frío que nos entrará nos va a dejar lluvia en toda la Comunidad, más cuantiosa cuanto más al norte. Quizá veamos la Peña de Untzue con nieve. Bajada de temperaturas con heladas débiles este viernes. La semana que viene tendremos más frentes y se intensificará la sensación de frío. ¿Nevará en Tafalla? Igual vemos algún copo…

Hasta el domingo máximas frías

Situación de entrada fría y seca del Noreste con descenso de temperaturas máximas, la precipitación puede llegar a partir del Domingo-13. A partir de esa fecha algunos modelos dicen que puede haber cambios de cara a final de mes, como siempre con estas predicciones a largo plazo hay que ser precavido. Feliz 2019 a todos!

Pocos cambios

En los próximos días no se ven cambios a esta situación actual. El anticiclón se ha asentado y nos deja estabilidad y cierzo, quizá la aparición de alguna pequeña bruma matinal es lo único que puede variar estos días. Paciencia.

1 2 3 11